Press "Enter" to skip to content

Holanda amplía la prohibición de viajar hasta el 15 de mayo

El gobierno de los Países Bajos ha decidido ampliar la recomendación de no viajar al extranjero para sus ciudadanos, hasta el 15 de mayo, después de tener en cuenta la actual tasa de infección del Coronavirus en países extranjeros.

La decisión es una medida preventiva adicional impuesta por el gobierno holandés para evitar los viajes durante las vacaciones de Semana Santa, informa SchengenVisaInfo.com.

Además, la administración del país también ha decidido ampliar sus medidas restrictivas tras el aumento del número de infecciones por COVID-19.

«El número de infecciones por coronavirus sigue aumentando, al igual que el número de pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI). La tercera ola se está haciendo evidente, por lo que se van a ampliar las medidas actualmente en vigor», ha señalado el comunicado publicado por el gobierno del país.

Sin embargo, la decisión del gobierno holandés de prolongar el bloqueo por el coronavirus durante tres semanas ha sido considerada decepcionante por el primer ministro del país, Mark Rutte.

«Entiendo la impaciencia, y vemos el malestar en la sociedad, pero al mismo tiempo, a nivel local, veo los enormes esfuerzos de los alcaldes para mantener la paz. Es importante para todos nosotros, y es una responsabilidad para todos nosotros. Tenemos que hacerlo juntos», señaló.

El gobierno holandés anunciará sus nuevas medidas y decisiones, que podrían entrar en vigor después del 20 de abril. Este anuncio se hará en una rueda de prensa que se celebrará el 13 de abril.

Más de 1.213.360 personas han contraído el virus en los Países Bajos desde el comienzo del brote, según revelan las cifras de Worldometers.

El país ha registrado un total de 16.339 muertes, mientras que 623 personas se encuentran en estado crítico.

Las autoridades de los Países Bajos prohibieron anteriormente los vuelos a los ciudadanos de determinados países fuera de la zona Schengen y a los pasajeros procedentes de esos países para detener la propagación del coronavirus y frenar el número de infecciones.

Desde el 23 de enero, se han prohibido los vuelos procedentes de Sudáfrica, Gran Bretaña y los países sudamericanos -Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa, Panamá, Perú, Paraguay, Sudáfrica, Uruguay, Surinam y Venezuela- debido a la propagación del COVID-19 y sus mutaciones.

De acuerdo con las normas de entrada impuestas actualmente, los viajeros deben permanecer en cuarentena en caso de que den positivo en las pruebas del Coronavirus. Todas las personas que den positivo tienen prohibido viajar.

Los miembros de la familia, así como otros acompañantes, también pueden estar obligados a seguir las normas de cuarentena.

De acuerdo con la normativa vigente, las personas deben cubrir los costes de la cuarentena por sí mismas. Si el alojamiento no es adecuado para el aislamiento, los viajeros deben pedir ayuda al Servicio Municipal y Regional de Salud (GGD).

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.