Vinos de Madrid

Vinos de MadridLa Denominación de Origen cumple 20 años

Y ya van 20 años desde la creación del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid. Dos décadas donde la transformación en la percepción de la imagen de sus vinos por parte del consumidor, y profesionales, es reconocido por todos. El cambio que se ha producido en la región, ligado a la calidad de los vinos, han hecho que los vinos de Madrid comiencen a ser un referente nacional.

En la D.O., liderada por su presidente Juan Bautista Orusco, están inscritos 2.800 viticultores repartidos entre porno gratis 58 municipios de la región y 45 bodegas. Con 8.000 hectáreas de viñedo y un volumen de 3,7 millones de botellas en el mercado, el 24% de su producción se exporta a Alemania, Estados Unidos, China y Japón.

Vinos de Madrid está compuesta por tres subzonas de elaboración.

? Arganda: con bodegas como Viñas El Regajal, Bodegas Castejón, Vinícola de Arganda Sda. Cooperativa Madrileña, Bodega Ecológica Andrés Morate, Bodegas Jesús Díaz, Bodega Jesús Figueroa Carrero, Bodegas y Viñedos Pedro García, Solera Bodegas, Bodega Cooperativa San Roque, Bodegas Señorío de Val Azul, Bodegas Licinia, Gosálbez Ortí, Bodegas Tagonius, Bodegas Pablo Morate Museo del Vino, Bodegas Orusco, Vinos y Aceites Laguna y Vinos Jeromín.

? Navalcarnero: Sociedad del Viñedo del Rincón, Bodegas Francisco Casas, Bodegas Ricardo Benito o Bodegas Valle del Sol.

? San Martín:Bodega Ecológica Luis Saavedra, SAT 1431 San Esteban Protomártir, Bodega Marañones,Bodega Bernabeleva, Bodegas y Viñedos Valleyglesias, SAT 2.906 D. Alvaro de Luna, Viñedos de San Martín, Bodegas Nueva Valverde o SAT Nº 1.1679 Bodega Virgen de la Poveda.

¿Quieres probar sus vinos?

Para celebrar su 20 Aniversario, entre el 1 y 8 de diciembre, tendrá lugar la I Semana de los Vinos de Madrid, una colaboración entre Vinos de Madrid y AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para dar a conocer los vinos madrileños. Los restaurantes que se seleccionen ofrecerán a sus clientes una copa de Vinos de Madrid. Si vives en Madrid o estás en la ciudad durante esa semana, no tienes excusa para probarlos.